BLOG

Atlético de Madrid vs Liverpool FC en el Wanda Metropolitano

03-03-2020

Son las 11 de la mañana y estoy en el tren dirección a Madrid, en unas horas el campeón de Europa juega la ida de octavos de final de la UEFA Champions League en uno de los mejores estadios de Europa y contra un rival de los mas complicados. Esta noche el Wanda Metropolitano de Madrid alberga una de esas noches mágicas de futbol en la capital de España 

Hace un día espectacular en Madrid, después de un paseo por el parque del Retiro y por el centro de la Ciudad me dirijo hacia los aledaños de este estadio. Durante el camino hacia el estadio ya observo en el fondo un gigante y moderno estadio de futbol. La verdad es que no había visto nunca un estadio de estas dimensiones tan moderno. Muchas ganas de entrar y ver esa preciosidad arquitectónica por dentro.

Una hora y media antes del partido veo a la gente moviéndose hacia una carretera que se encuentra justo al lado del estadio. Sigo a la gente para ver que pasa. Oigo decir entre la gente que está a punto de llegar el autobús del Atlético. De repente todo se ilumina de rojo. Los fans empiezan a encender bengalas cuando el autobús pasa por delante de ellos. Se crea un efecto visual espectacular, como si fuera un pasillo en llamas. Todo el mundo empieza a gritar y a cantar animando a sus jugadores porque saben que es un partido muy difícil. 

Una hora antes del partido entro por primera vez dentro del estadio. Mi primera impresión al entrar al estadio fue quedarme embobado viendo semejante barbaridad. El estadio era gigante, el césped estaba en perfectas condiciones, las luces iluminaban cada uno de los rincones del estadio. 

Antes del partido, con todo el estadio lleno empiezan el espectáculo de luces y música previo al partido. Un espectáculo que esta al mismo nivel que el estadio, es decir, espectacular. 

Empieza a sonar el himno de la Champions mientras los jugadores de los dos equipos salen al césped. En el minuto 4, Saúl Ñíguez marca el primer gol para el Atlético. El estadio se hunde por completo, la gente enloquece. Todos los fans con la bufanda al aire y animando a su equipo. Pocas veces he visto tanto ambiente y tanta pasión en un estadio de futbol. Simplemente espectacular. 

Lo que mas me impresiono tanto del partido, como del estadio, como de los fans, fue la capacidad del Cholo Simeone de incendiar el estadio cuando él lo pide. Haciendo unos movimientos hacia la grada todos los fans reaccionan y empiezan a animar muy fuerte a su equipo. Eso le dio fuerzas al Atlético cuando más las necesitaba. 

El partido terminó 1-0 a favor del Atlético en un partido muy complicado para los colchoneros. Aun les queda la vuelta en Anfield uno de los estadios mas complicados de toda Europa. Veremos como termina.

Sinceramente el Wanda Metropolitano es uno de los mejores estadios del mundo y os recomiendo a todos ir una vez a la vida a disfrutar de este magnifico evento!